Los Participantes

Walter Hurtado

Walter Hurtado

  • Posee un Diplomado en Administración y Mercadeo de Restaurantes de PCS International y un curso de gastronomía italiana en el Intecap. Ha trabajado como auxiliar de cocina en el Restaurante Carmen Gastro Bar.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Desde muy pequeño me ha gustado cocinar, recuerdo una vez que mi mama me ofreció un juguete, y yo elegí una cocinita de plástico de lo más sencilla. Desde ese entonces creo que mi pasión por la cocina es lo que me hace vivir. Dios me regalo un talento, un talento de cocinar y por muchos años lo he practicado y a muchas personas las he encantado con mis creaciones en la cocina.
Darlyng Solórzano

Darlyng Solórzano

  • Estudió cocina profesional en la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería Las Margaritas. Tiene experiencia como encargada de cocina industrial en Agrícola Tierra Nueva.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Soy una persona con muchos deseos de superación, y deseo conocer más allá las artes culinarias y poseer más conocimiento en todas las áreas, y a si mismo, brindar un pedacito de mis cocimientos.
Edgar Franco Lemus

Edgar Franco Lemus

  • Tiene un técnico de Chef Profesional de la Academia Las Margaritas, además, tiene experiencia en Pizza Grizzly, Saúl E. Méndez y McDonald´s. Obtuvo el primer lugar en la categoría de ensaladas en la Feria Alimentaria 2011.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Empezando con que la gastronomía es un trabajo muy exigente y también un arte. Desde muy niño me rodee de este arte culinario, en la casa de mi abuelita y con el pasar de los años me intrigo y apasionó estar dentro de una cocina y experimentar cocinar cualquier ingrediente. Hasta hoy en día sigo ejerciendo este arte.
Luis Eduardo Sánchez Sagastume

Luis Eduardo Sánchez Sagastume

  • Estudiante de Diplomado en gastronomía de la Universidad Popular, a obtenido distintos títulos en el INTECAP como: cocina básica y cocina guatemalteca. Recibió diploma del segundo lugar, otorgado por el chef Juan Manuel Rossi y la chef Euda Morales en la muestra gastronómica guatemalteca y un diploma por participación en muestra gastronómica otorgado por la chef Euda Morales.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Soy estudiante de gastronomía, desde muy joven me apasiono la cocina, conocer de los sabores, olores y la textura de cada alimento y el arte que lleva cocinar. Deseo participar en estilo culinario para poder demostrar mis propias ideas gastronómicas, y estar siempre dispuesto a aprender nuevos conocimientos gastronómicos, pienso aprovechar al máximo de la experiencia de ser seleccionado. Para concluir deseo expresar que la gastronomía es mi pasión, y expresar muy fuerte deseo de participar en estilo culinario.
Karen Lam Álvarez

Karen Lam Álvarez

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Soy una mujer de 44 años, profesional en comercio exterior a tiempo completo, madre de dos jóvenes, que por hobbie y pasión por la cocina he participado en diversos cursos libres de cocina y gastronomía internacional. No tengo más público y comensales que mi propia familia y amigos, mi deleite está en complacerlos, en demostrarles mi amor y dedicación hacia ellos a través de la gastronomía.
Melvin Cor Chomo

Melvin Cor Chomo

  • Estudio un técnico en servicio de Banquetes y Restaurantes y formación para Chef en la Escuela Chef Center, donde se acredito como Chef Profesional. Tiene experiencia como Chef instructor en la Academia Culinaria Los Tulipanes.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Quiero participar en Estilo Culinario porque la cocina es mi forma de vivir y dar a conocer nuevos sabores, conquistar nuevos corazones a través de mi estilo y poder compartir la experiencia obtenida a través de mi familia.
Héctor Aldana Medrano

Héctor Aldana Medrano

  • Tiene un certificado del Foro Panamericano de Artes Culinarias AGUAC y WACS en el 2016. Ha trabajado en el segmento de cocina de Viva la Mañana de Guatevisión, además de trabajar como Chef para Unilever, Pasta Ina, Malher, entre otras.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Yo quisiera participar en estilo culinario porque amo la cocina, me gusta los retos, competencias, y más representar a mi país a nivel nacional e internacional. Sería una buena oportunidad estar en esta competencia, daré todo lo que pueda dentro la cocina y poner mi nombre y mi país en alto.
Byron Rodolfo Cáceres Sagastume

Byron Rodolfo Cáceres Sagastume

  • Ha recibido cursos de cocina básica en el Intecap, actualmente cursa el tercer semestre en Diplomado en gastronomía en la Universidad Popular y cuenta con estudios de Chef Profesional de la Universidad Mariano Gálvez. Cuenta con experiencia como Jefe de cocina en el Restaurante Guayacán y Jefe de cocina en el Restaurante Casa Real.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Me gustaría participar para dar a conocer mi talento en la cocina y me encanta la satisfacción que me da al ver que a una persona le gusto algo que yo preparé. Me gusta aprender cada día más para ser mejor, e inventar nuevos platos todos los días.
Elisa Collado Segura

Elisa Collado Segura

  • Estudio un técnico de Chef Profesional e Internacional en la Universidad Mariano Gálvez, además de varios cursos libres de cocina en el Intecap. Obtuvo el segundo lugar en la categoría de postre típico del Festival Gastronómico en 2012. Tiene experiencia como Chef Ejecutiva del servicio de catering Al Carbón y en la elaboración de pasteles artesanales desde el 2013.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Deseo participar en Estilo Culinario porque considero que tengo la capacidad de hacer muchas cosas en la cocina, de ser creativa y sobre todo con buena sazón. Quiero crecer como cocinera y aprender de todas las experiencias que pueda tener. Estilo Culinario sería una oportunidad única en la vida de dar a conocer mi cocina, mi estilo y las ganas que tengo de sobresalir en lo que considero mi pasión y el Don más grande que Dios me dio.
Christian Estuardo Márquez Morales

Christian Estuardo Márquez Morales

  • Ha recibido cursos de pastelería y panadería en el Intecap, y estudio la carrera de Chef en la Academia Culinaria de Guatemala. Fue Jefe de cocina en el restaurante Nais y ha sido promotor de la Marca KichenAid.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Quisiera vivir una nueva experiencia en mi profesión, me gusta trabajar bajo presión y sobre todo plasmar mis ideas y creatividad en cada plato que cocino. Y estilo culinario nos da esa oportunidad.
Estefany Hernández Peña

Estefany Hernández Peña

  • Curso la carrera de Repostero Profesional en el Intecap en el 2014, ha trabajado como Chef de marca de los productos Freskamar en el programa de cocina “La Receta de la Semana” de Canal Antigua. Obtuvo el 3er lugar en la categoría de ensaladas del Festival Gastronómico en el 2013.

¿Por qué decidió inscribirse a Estilo Culinario?

  • Estoy completa y profundamente enamorada de la gastronomía guatemalteca. Dentro de mi proyecto de vida, siempre he tenido la ilusión de participar en una competencia gastronómica como esta.

Los jueces

Alejandro Silva Chef

Alejandro Silva Chef

  • Artes Culinarias – Ecole Lenôtre, Francia – especialización en Pastelería y Chocolatería de Vanguardia con los Chefs Christophe Rhedon y Philippe Haller.
  • Experiencia de pastelería en hoteles y restaurantes internacionales:
    • México: Hotel Nikko en Ciudad de Mexico, Hotel Ritz Carlton, Hotel Le Meridien y Hotel Paradisus en Cancún
    • Costa Rica: Tabacon Hotel y Grand Spa Resort
    • Panamá: Trump Ocean Club International Hotel and Tower
  • Experiencia profesional en apertura de hoteles y asesorías de especializaciones gastronómicas en hoteles y restaurantes.
Rafael Girod Chef

Rafael Girod Chef

  • Artes Culinarias – Lycée Toussaint Louverture Pontarlier, Francia – Certificación de estudios profesionales en cocina – CAP.
  • Experiencia de cocina en hoteles y restaurantes internacionales:
    • Francia: Hotel Les Georges Blanc el cual forma parte de la clasificación Relais le Chateau con 3 estrellas Michelin, Hotel y Restaurante Les Mas de Herbes Blanches, Hotel y Restaurante Bellevue, Hotel y Restaurante Les Bains y Restaurante La Taverne du Monts d`Arbois
    • Suiza: Restaurante con estrellas Michelin Le Neptune en el Hotel du Rhone de Ginebra
    • Inglaterra: The French Table, elegido uno de los cinco mejores de Londres en el año 2004
    • Caribe: Saint Berthélemy – Hotel y Restaurante Le Christopher de Sofitel
    • Costa Rica: Restaurante Chez Christophe y Restaurante Le Monastere
    • Guatemala: Corporación Saúl, Hotel y Convento Casa Santo Domingo

Prueba