Domingo a Jueves: 10:00am a 08:00pm | Viernes a Sábado: 10:00am a 09:00pm | Restaurantes: 07:00am a 10:00pm | Horario Especial Adulto Mayor: 09:00am a 10:00am

Tendencias

Tendencias

Spectrum, una empresa que ha demostrado que el éxito va de la mano de un compromiso extraordinario con el medio ambiente

Con iniciativas uso responsable y eficiente de agua, el desarrollador inmobiliario ha consumido 980,000 metros
cúbicos menos de este líquido, equivalente a 392 piscinas olímpicas

Hoy en día, las empresas que quieren tener éxito no solo deben centrar sus esfuerzos en la rentabilidad económica, sino en acciones que tengan un impacto positivo en la protección del planeta y en la calidad de vida de las personas. Cumplir estándares de gobernanza ambiental es mandatorio en un mundo en el que los recursos naturales son cada vez más preciados y en donde la eficiencia y la innovación son clave para gestionarlos. En esa gestión sostenible, cobra especial relevancia el agua, un recurso del cual está compuesto el 70% del cuerpo humano y el 70% de la Tierra.

Enfocado en crear conexiones entre las personas y el espacio que les rodea para construir oportunidades en las que puedan alcanzar sus sueños, el compromiso de Spectrum con un manejo responsable del agua es parte fundamental de su visión de sostenibilidad. El desarrollador inmobiliario líder de centros comerciales, vivienda y oficinas está consciente que el futuro de la economía debe ser verde y que su éxito está íntimamente ligado al cuidado del planeta. Por eso, cuenta con iniciativas de gran alcance en el uso eficiente y reducción de consumo del agua que han logrado un impacto positivo en el país.


Hechos, no palabras

Para cuidar el agua, Spectrum analiza todo el recorrido del agua para optimizar su uso por medio de tres tipos de acciones: ahorro de agua potable y agua gris, estrategias de re-uso de agua y tratamiento de aguas residuales. Estas iniciativas son transversales, es decir, las implementa tanto en sus centros comerciales como en sus proyectos de vivienda y oficina. Con la instalación y uso de artefactos ahorradores en los baños, riego por goteo, instalación de plantas nativas de bajo mantenimiento y el mantenimiento preventivo de instalaciones hidráulicas, como bombas, pozos y cisternas para optimizar su funcionamiento y controlar fugas, el desarrollador inmobiliario ha logrado ahorrar en un 28% su consumo de agua potable.

“Lo bueno de esta iniciativa es que con ella no solo cumplimos con nuestro compromiso con una operación de excelencia que deje huella positiva en nuestro ambiente, sino también implicamos a las familias que viven en nuestros proyectos de vivienda en el cuidado del agua, pues únicamente con los artefactos ahorradores hemos logrado que estos hogares ahorren un 33% en su consumo de agua”, señala Belem Salomon, gerente de desarrollo responsable de Spectrum.


Según explica Salomon, esta es la principal diferencia del enfoque del desarrollador, hacer partícipe a su comunidad en sus acciones de desarrollo responsable. “Todos estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y todos queremos ser parte de estos esfuerzos. Por eso, Spectrum busca consistentemente soluciones innovadoras que abran la oportunidad a nuestros clientes de sumarse a mejorar su entorno, agrega la gerente de desarrollo responsable.

Las estrategias para el re-uso de agua que Spectrum impulsa incluyen la recirculación de agua en muros verdes, captación de condensación de agua de aire acondicionado, recolección de agua gris para riego y corrección de descargas de aguas residuales y pluviales.


Desde que Spectrum implementa estas iniciativas de uso eficiente de este vital líquido ha ahorrado 980,000 metros cúbicos de agua potable. “Esto es equivalente a 392 piscinas olímpicas”, apunta Belem Salomon, quien destaca que estos resultados son los que hacen la diferencia en la vida de las personas, sobre todo si se toma en cuenta que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la demanda de agua se ha disparado globalmente hasta un 55% entre los años 2000 y 2050, por lo que es cada vez más importante un uso eficiente.

En su tercera vía de acción relacionado con este vital líquido, Spectrum realiza actividades de tratamiento de aguas residuales de forma permanente, como aplicación de enzimas y desnatado en trampas de grasa primarias y secundarias, limpieza y extracción de sedimentos en pozos de bombeo y tratamientos primarios, y extracción y disposición de lodos de forma certificada, entre otras acciones.

“En Spectrum, hemos demostrado que cuidar nuestros recursos naturales es un buen negocio, que el éxito va de la mano de buenas prácticas ambientales. Cuando la sostenibilidad se convierte en acciones concretas que aporta beneficios tangibles a las comunidades en donde operamos, inspira a otros a sumarse y soñar en construir un mundo mejor. Y esa es precisamente nuestra visión, desarrollar los sueños y colaborar para que otros puedan alcanzarlos”, puntualizó la gerente de desarrollo responsable de Spectrum.

Moda
¡Apoyemos a Guatemala! Conoce algunas de las marcas guatemaltecas que debes visitar en nuestros Centros Comerciales
VER MÁS
Estilo de vida
Tips para volver a salir con niños
VER MÁS
Aislamiento
Cómo explotar la burbuja de aislamiento y
comenzar a reconectarse
VER MÁS
Cuarentena
¿La cuarentena nos hará mejores personas?
VER MÁS
Fashion
Los 10 hombres mejores vestidos...
desde casa
VER MÁS
VER MÁS TRENDS